Era verano

a mí la playa no,
no me convence
no soy de playa yo

el primer verano
con la tía Mary, mi mamá y Barby,
teníamos doce y muchos piojos,


otro verano
sufrí en Pinamar,
mis primeras vacaciones autofinanciadas,
éramos trece en un dos ambientes
me la pasé limpiando arena
mis primeras vacaciones:
barrer arena ajena

y después,
el último verano en la playa
vos bronceado con tus ojos grises
casi verdes
casi marrones

vos y el reflejo del sol en tu piel perfecta
ese olor a sal,
a novedad

Marino
se llamaba el hotel
tiramos el colchón en el piso
para no hacer tanto ruido
todo era aventura con vos
todo

y vos pensabas que era yo.


vos eras del mar,
sos del mar

esterillas, frutas y Hank,
cada comentario justo
cada mirada,
cada apasionante plan,


y la nada
y cómo se borraba con cada ola
que se acercaba más y más
si estabas ahí
tenía sentido
con vos empezaba a tener sentido todo

eras el verano
el verano vas a ser siempre.

No comments:

Post a Comment

¿Qué tenés para decir?